El canciller Marcelo Ebrard, encabezó este domingo un evento en un popular mercado de Monterrey.
En donde planteó reglas a Morena para una contienda pareja entre los aspirantes a la Presidencia que incluyan: debates públicos, una fecha límite para dejar el cargo y una encuesta amplia.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México se reunió con simpatizantes en el evento denominado “Encuentro por el Futuro de Nuevo León” en el que estuvo acompañado por el presidente de su partido Mario Delgado.
“Que la encuesta, sea una encuesta nacional, transparente, clara y que sean miles de cuestionarios no una encuesta de mil”.
Apuntó que esto es para que sea representativa de lo que el pueblo quiere.
“Estamos proponiendo a la dirigencia del partido que organice debates para que pongamos nuestras propuestas a consideración porque sino ¿cómo saben que se propone? O sea que cada uno de nosotros diga que propone”.
Añadió que se debe tomar en cuenta las propuestas de la población, para que se tome en cuenta para la elaboración del plan o programa que Morena va a presentar en el 2024.
A su vez agregó que el partido será árbitro justo en la encuesta para definir al candidato a la Presidencia de su partido.
“La dirigencia nacional es muy consciente de lo que está en juego y no nos vamos a equivocar, nuestro papel es ser un árbitro imparcial, garantizar un juego limpio”
Sé el primero en comentar