El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no ofrecerá su acostumbrada conferencia mañanera hoy lunes 12 de diciembre. Te contamos por qué.
En conferencia mañanera del pasado 9 de diciembre, AMLO anunció que no ofrecería su mañanera por respeto a la “tradición guadalupana” por el día de la Virgen de Guadalupe que se celebra cada 12 de diciembre en México.
“Por respeto a nuestra tradición guadalupana, el 12 no vamos a tener rueda de prensa, no va a haber mañanera. Va a ser un largo fin de semana”, dijo AMLO.
AMLO no dará su conferencia mañanera hoy 12 de diciembre, pero tendrá una reunión con una comisión de Estados Unidos
Si bien el presidente AMLO anunció que hoy 12 de diciembre no habrá conferencia mañanera, indicó que sostendrá una reunión con una comisión de Estados Unidos.
En este sentido, AMLO indicó que este lunes tendrá un encuentro con una comisión de Estados Unidos para conmemorar que se cumplen 200 años de las relaciones bilaterales entre México y dicho país.
Recordó que las relaciones entre México y Estados Unidos iniciaron el 12 de diciembre de 1822.
López Obrador detalló que el encuentro se llevará a cabo a las 11:00 horas, en Palacio Nacional, con representantes del presidente Joe Biden, aunque omitió especificar los nombres de los funcionarios.
¿El 12 de diciembre es un día de descanso oficial?
Cada 12 de diciembre, miles de feligreses celebran el día de la Virgen de Guadalupe en México, pero ¿es un día de descanso oficial?
Si bien una gran cantidad de personas no acuden a sus labores cotidianas el 12 de diciembre para festejar a la Virgen de Guadalupe, no es un día feriado oficial, por lo que hay clases y labores con normalidad.
Según el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, en el país solo hay 9 días oficiales de descanso en el año, pero la celebración a la Virgen de Guadalupe no es uno de ellas.
De modo que para faltar a la escuela o al trabajo, se debe pedir permiso con antelación y se está sujeto a la consideración de la persona que los otorga, al tratarse de una celebración religiosa.
Sé el primero en comentar