CHETUMAL, Q. ROO. –Mario Alberto Olivo, encargado del despacho de la delegación de la Sedesol en Quintana Roo, dijo que será hasta el 2018 cuando la Auditoría Superior de la Federación y el Órgano Interno de Fiscalización de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a nivel federal, auditen la segunda parte de la administración de la exdelegada Marybel Villegas Canché, quién por el momento se encuentra bajo un proceso de revisión de entrega-recepción, el cual no ha concluido. Además, dijo que la exdelegada aún está bajo el periodo de los 30 días que se tienen para el proceso de entrega-recepción, donde solo se toma en cuenta la parte física como inmuebles y vehículos.
Agregó Mario Alberto Olivo que el ejercicio fiscal 2016, en la cual inició operaciones la exdelegada Marybel Villegas Canché, sí se encuentra en revisión de la Auditoría Superior de la Federación, pero del ejercicio de 2017 será hasta el próximo año cuando se le pueda fincar responsabilidades administrativas y hasta penales, si es que las hubiese, ya que las auditorías son una vez al año.
Hay que recordar que la exdelegada en enero de este año negó que estuviera realizando campaña con las acciones de la dependencia, pero aceptó sus aspiraciones políticas para los próximos procesos electorales. En ese momento reconoció que siempre tendrá aspiraciones políticas y 4 meses más tarde, dejó el cargo dentro de la dependencia federal en Quintana Roo.
Sé el primero en comentar