Esta mañana la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa visito el huerto de bienestar donde mujeres cosechan una pequeña fruta conocida como mandarina japonesa en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
La gobernadora Mara Lezama en su recorrido por los cultivos que orgullosamente producen las mujeres en los huertos del bienestar ubicada en la localidad de Emiliano Zapata, conoció y probó la mandarina japonesa.
La encargada del cultivo explicó que la mandarina japonesa es una pequeña fruta cítrica, la cual para ser consumida no necesita que le retiren la cascara ya que no es acida y no pica.
De igual forma señaló que esta fruta al estar bien madura sirve para hacer agua y riquísimas mermeladas.
La productora señaló que actualmente el cultivo de la mandarina japonesa es para consumo propio, ya que no han sembrado para la venta debido a que la fruta aun no es muy conocida en el Estado.
¿Qué es la mandarina japonesa?
Es una mandarina originaria de Japón, de exquisito aroma, sus frutos son externamente de color verdoso-amarilloso y por dentro de color amarillo o con tonos asalmonados, de tamaño mediano, normales, jugosos, de buena calidad gustativa y sin semillas.
KUMQUATS (Llamado comúnmente naranjo japonés), pertenecen al género de las fortunellas, pero están tan emparentados con el citrus que son posibles las cruzas e injertos entre ambos.
El aspecto del fruto es el mismo que una naranja, pero muy pequeña el cual rara vez miden más de 4 centímetros de diámetro, son muy jugosas y de excelente sabor, regularmente se comen con todo y cáscara, es sabrosa y resulta buena para mermeladas y frutas escarchadas.
También son árboles decorativos, y miden menos de tres metros de alto cuando ya crecen mucho. Y son muy resistentes.
Sé el primero en comentar