El pleno del Senado otorgó licencia a Delfina Gómez y Armando Guadiana, quienes fueron electos como candidatos de Morena para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila y cuyos comicios se realizarán en junio de 2023.
La licencia otorgada es por tiempo indeterminado para ambos legisladores.
Sin embargo, en el caso de Delfina Gómez aplicará a partir del 1 de enero de 2023, mientras que para Guadiana será a partir del 31 de diciembre.
Delfina Gómez, agradeció al Senado por aprobar su licencia y también a su bancada, a quien dio las gracias por “todo el apoyo”, así como a sus compañeros senadores de Morena.
“Si me voy con todos no termino, los llevo en mi mente y mi corazón y Texcoco está abierto para todos ustedes, cuando gusten ir a Texcoco ahí estamos a sus órdenes y de verdad les agradezco mucho”.
A su vez, anticipó que podría sumar a sus compañeros al proyecto que encabezará en el Estado de México.
“En algún momento estaré molestándolos porque dicen que necesitamos de los compañeros y de los amigos y yo sé que voy a necesitar mucho de cada uno de ustedes”.
Por su parte, Armando Guadiana desde tribuna sseguró que extrañará a sus compañeros en el Senado.
“Vamos a obtener seguramente la victoria con el trabajo y apoyo de todo el mundo. No vamos a defraudar a la gente de Morena, ni a la gente afín de Morena, ni a los ciudadanos (…). Espero regresar aquí solamente para saludarles y no a la actividad senatorial porque quiero obtener la victoria en la lucha que viene”.
Sé el primero en comentar