CANCÚN, Q. ROO. –Prácticamente todas las corporaciones policiales, preventivas y de investigación en el Estado, se encuentran en alerta Máxima, tras la detención de Rafael Z. R alias “El Dover” en el estacionamiento del Autozone del Boulevard Luis Donaldo Colosio, al momento en el que se transportaba junto con sus escoltas, a bordo de dos camionetas tipo Pick Up, en la que las autoridades encontraron armas de fuego.
Y es que, de acuerdo con información recabada, tras el aseguramiento del hijo de “Doña Letty” el Centro de Computo Control y Comando (C4) de Cancún comenzó recibir llamadas telefónicas en las que se exigía la liberación de “El Dover”, además de que se lanzó una amenaza, de que en caso de que no se le dejara libre, comenzarían un ataque contra cualquier policía y dependencias.
Derivado de las llamadas de amenaza y por el antecedente en enero del año en curso, en donde un comando atacó las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Cancún, se tomó la determinación se reforzar medidas de seguridad en las dependencias de seguridad de Quintana Roo.
En Chetumal, la Fiscalía General del Estado se encuentra resguardada por elementos quienes incluso se encuentran apostados en los techos de la dependencia, aunque en el interior las actividades continúan de manera normal. En la Policía Estatal el personal de permanencia incrementó su vigilancia en el exterior.
En la ciudad de Cancún, la instalación de la Procuraduría General de la República (PGR) es resguardada por personal de la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano, pues cada una de las corporaciones estatales, es decir la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Estatal y la Fiscalía, se hicieron cargo de la vigilancia de sus propios edificios.
CAPTURA DE “EL DOVER”
La detención de Rafael S. R. se llevó a cabo a las 21:12 horas de ayer, después de que la Policía Municipal atendiera el reporte de un asalto a la pizzería Peter Piper, ubicada en Plaza Cumbres de la Supermanzana 311, sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio. Junto con él fueron detenidos cuatro sujetos más que lo acompañaban, asegurándoseles armas de grueso calibre y dos camionetas lujosas en las que se transportaban.
Bajo un fuerte operativo, Rafael S. R. (a) “El Dóver”, fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que las instalaciones fueron custodiadas por personal del Ejército y la Marina.
Sé el primero en comentar