CHETUMAL, Q. ROO. –Dulce María Balam Tuz, magistrada numeraria, señaló que se tiene un proceso terso para la elección del nuevo presidente del Poder Judicial de Quintana Roo y consideró que cualquiera de los magistrados puede aspirar a ser el sucesor de Fidel Villanueva Rivero. En este sentido comentó que se ha estado trabajando para evitar que se tenga algún tema que genere enfrentamiento, por el contrario, consideró que todo ha sido con tranquilidad.
La magistrada Balam Tuz negó tener conocimiento de señalamientos por otros compañeros que han señalado la gestión de Villanueva Rivero ha teñido irregularidades en el manejo de los recursos.
Balam Tuz dijo que todos los magistrados son candidatos para participar, ya que cuentan con los conocimientos y los antecedentes laborales necesarios para ocupar la presidencia, aunque eso se definirá en las votaciones que se realicen en el pleno del mismo Tribunal. Hay que recordar que son más de 396 millones de pesos los que se tienen como presupuesto para este ejercicio 2017 del poder Judicial.
Es importante mencionar que diputados de la XV legislatura manifestaron que era necesario evitar la reelección de Villanueva ante diferentes denuncias que se tuvieron en irregularidades de gestión hasta por 30 millones de pesos.
Villanueva estará al frente del Poder Judicial hasta el último día de agosto y como tal se informará quien será su sucesor o (a), sin que hasta el momento se tengan rupturas o enfrentamientos que no permitan desarrollar el trabajo de este organismo, advirtió la entrevistada.
Sé el primero en comentar