La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invirtió cerca de 200 millones de pesos (mdp) en cinco obras realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en colonias con mayor rezago urbano, las cuales ya fueron entregadas al gobierno municipal para su mantenimiento.
Los proyectos realizados en Bacalar son: la construcción del Ecoparque en la Laguna de Bacalar y del Mercado Municipal, biblioteca y campo deportivo.
Así como la renovación del Parque Central y su entorno; el campo de béisbol de Zona Centro; y el balneario municipal.
El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, enfatizó que todas las obras realizadas en el municipio contemplan la preservación ambiental y el uso adecuado de los recursos naturales.
“Los proyectos generaron empleo local incrementando el bienestar de la gente desde el proceso”, dijo.
“Además las obras se apegan al contexto natural y promueven el turismo y bienestar de la gente”, expresó el funcionario.
Las obras en Bacalar arrancaron en junio de 2021 y fueron entregadas al municipio entre febrero y noviembre de este año.
A través del PMU, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) del 2020 a la fecha ha realizado 736 acciones de vivienda con una inversión mayor a 46 mdp.
Mercado Municipal, biblioteca y campo deportivo
Renovación del Parque Central y su entorno
Campo de béisbol de Zona Centro
Balneario municipal
TE PUEDE INTERESAR: Riviera Maya reafirma liderazgo turístico
Sé el primero en comentar