Si eres amante de la Navidad, los villancicos, las luces y las historias de amor, seguramente te gustarán estas películas ambientadas en esta época del año.
A continuación te presentamos el top 10 de películas navideñas más entretenidas e icónicas de esta temporada:
Gremlins
Considerado un clásico de los años 80, todavía se puede disfrutar hasta hoy en día. Cuando un comerciante no sabe qué regalarle a su hijo para Navidad, encuentra el regalo perfecto en Chinatown.
El mogwai es la mascota perfecta, tierno y peludito, que apenas necesita cuidados: salvo por tres normas: no exponerlo a la luz del sol, no darle de comer después de medianoche y no mojarlo. Sin embargo, los eventos cambian una vez que se rompen las normas. Una entrada curiosa para el catálogo navideño, con elementos de comedia y terror.
El duende
Will Ferrel interpreta a Buddy, un humano que fue adoptado por Papá Noel para vivir entre elfos. Una vez que madura, viaja a la Ciudad de Nueva York para descubrir sus verdaderos orígenes. Una película irreverente e hilarante.
Realmente amor
Una película de antología, en donde se narran los distintos romances y relaciones que surgen entre diferentes personajes en las épocas navideñas. Una de las comedias románticas más entrañables de los últimos años.
Milagro en la calle 34
Considerado un clásico de las Navidades, esta película retrata bien al personaje de Santa Claus. Cuando el actor establecido para Santa Claus no podrá participar en el desfile navideño de unos almacenes en Nueva York, un anciano llamado Kris Kringle ofrecer reemplazarlo. Las cosas se complicarán para él una vez que admite que es el verdadero Santa.
El Extraño Mundo de Jack / Batman Regresa
Sí, un empate. Pero era difícil elegir entre estas dos obras maestras de Tim Burton. Tanto Jack como Batman presentan una visión alternativa de la Navidad, desde un punto de vista más macabro y gótico.
Aunque cuando recién salieron en la gran pantalla ambas películas fueron criticadas, al pasar los años han ganado popularidad y fanes dedicados.
Noche de paz
Una película que narró eventos históricos. Durante la Primera Guerra Mundial, para poder celebrar la Nochebuena en paz, soldados alemanes, franceses y escoceses acordaron llegar a una tregua para parar la guerra por esa noche.
Una película que muestra que a pesar de nuestras diferencias, en varios otros aspectos nuestros corazones tienen los mismos deseos.
Krampus
Aunque las Navidades son la época del amor, eso no evita que una familia llegue a pelearse. Los que estos personajes no se darán cuenta es que su pleito atraería la ira del Krampus, un personaje demoníaco de la mitología Navideña que castiga a los niños malos llevándolos al infierno.
Sabiendo que están peleando contra un monstruo sobrenatural aislados en la Navidad, la familia deberá planear en conjunto para acabar con el Krampus. Una película ingeniosa con sustos adecuados.
Duro de matar
Un grupo terrorista se apodera de un edificio de Los Ángeles y toma a un grupo de personas como rehenes. El policía de Nueva York John McClane consigue escapar del acoso terrorista.
Aunque está solo y fuera de servicio, McClane decide enfrentarse a los secuestradores y se convierte en la única esperanza para los rehenes.
Mi pobre angelito
El joven Kevin McCallister se porta mal la noche antes de ir de viaje a París, por lo que su madre le obliga a dormir en el ático. Al día siguiente y con todas las prisas, la familia va al aeropuerto y se olvida de Kevin.
Entonces el niño se despierta solo en casa y cree que ha hecho realidad su sueño de vivir sin familia. Sin embargo, el entusiasmo de Kevin se desvanece cuando descubre que dos delincuentes planean robar la casa de los McCallister y él deberá protegerla.
Soltero hasta Navidad
Peter (Michael Urie) está harto de que su familia juzgue su perpetua soltería y convence a su mejor amigo, Nick (Philemon Chambers) para que le acompañe durante las fiestas navideñas y fingir que son pareja.
Pero claro, cuando la madre de Peter le organiza una cita a ciegas con su atractivo entrenador, el plan se sale de control.
Las Navidades son una época única en el año, en donde se siente la armonía y la magia en el mundo de los regalos y de Papa Noel. El cine, siempre siendo un espejo de la realidad, ha construido todo un imperio capitalizando en el género de las películas navideñas; ahora podrás ver con tu familia este maratón.
Sé el primero en comentar