La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación luego de las fallas presentadas en los conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México.
En dónde al menos 2 mil personas resultaron afectadas al no poder entrar pese a contar con su boleto.
La Procuraduría Federal del Consumidor informó que la FGR abrió la carpeta de investigación para “descartar cualquier posibilidad de la comisión de un delito” además de qué aportó a ella toda la información con la que cuenta al respecto.
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dijo que Ticketmaster no sobrevendió los conciertos del cantante puertorriqueño como antes había asegurado, ya que la empresa demostró con fotografías que había lugares disponibles, por lo que el problema fue una intermitencia en la señal en el sistema de registro de boletos.
“Nos reunimos con Ticketmaster y vimos videos en los que se nota, sobretodo en el concierto del viernes, donde hay un espacio vacío donde pudieron entrar esas personas, queda descartado que fue doble venta”.
Así lo dijo el funcionario en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró también que la empresa ya inició con el reembolso del 100% de los boletos más un 20% de indemnización a los 2 mil consumidores afectados, quienes no pudieron ingresar al Estadio Azteca para los conciertos.
A su vez, anunció que se acordó un cambio en la política de Ticketmaster respecto a los reembolsos por la cancelación de eventos, sin importar el motivo, por lo cual la empresa ahora no sólo incluirá el costo del boleto sino también por el servicio, como lo hacen en Estados Unidos, Canadá o la Unión Europea.
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