Melitón Ortega García, líder de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo AC., dio a conocer que durante el 2022 los más de 2 mil 500 agremiados pudieron recuperarse, después de haber sufrido los estragos de la Pandemia del COVID-19.
De igual forma detalló que, durante los siete días de la semana en Cancún llegan a instalarse 50 tianguis en diferentes puntos, siendo el más concurrido el conocido como el de la “Región 100”.
Ortega García añadió que también se ha incrementado el número de tianguistas que han sido víctimas de los agiotistas, prestamistas denominados “colombianos” o “gota a gota” quienes otorgan crédito en efectivo a sus agremiados y cuando incumplen con los pagos, son amenazados y en ocasiones han sido golpeados.
Al respecto dijo que como líder, les recomienda no adquirir préstamos para invertir en su negocio, o que lo administren de una manera adecuada; porque es muy difícil controlar este tipo de acciones dentro del tianguis.
Para finalizar el líder de los tianguistas dijo que por el momento no se tiene contemplado incrementar el número de tianguis, a pesar de que hay varias solicitudes de personas que desean tener cerca de sus casas un mercado informal
Sé el primero en comentar