De acuerdo a un estudio de la revista The Lancet, el tratamiento de la infección de COVID-19 con el antiviral Molnupiravir en pacientes vacunados y con alto riesgo de mortalidad no rebaja el número de muertes o de hospitalizaciones, pero sí favorece la rápida recuperación.
Especialistas de la Universidad de Oxford revisaron datos de 25 mil 708 participantes infectados con la variante ómicron, a los que se consideró de alto riesgo si tenían más de 50 años o si tenían más de 18 años y presentaban “condiciones de salud subyacentes relevantes”.
En cuanto a la mitad de los pacientes (12 mil 774) recibió en sus domicilios dos dosis diarias de 800 miligramos de Molnupiravir durante cinco días, además de los cuidados estándar para el COVID-19, mientras que el grupo control recibió un tratamiento común.
Expertos no detectaron diferencias significativas en hospitalizaciones o tasas de mortalidad entre el grupo tratado con antiviral respecto al grupo de control, pues ambos registraron un 0.8 por ciento de casos de fallecimiento o ingreso hospitalario.
Sé el primero en comentar