CALIFORNIA, EU.- Los bomberos luchaban contra un incendio en un Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles en el sur de California, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
El incendio fue reportado a las 6:43 p.m. en el bloque 18900 de la calle Parthenia en Northridge.
A esa hora se observó un fuego intenso y hubo una explosión en equipos eléctricos de alta tensión en la estación receptora de energía J.
La estación receptora de potencia J sirve la parte noreste del Valle de San Fernando, según el LADWP.
“La electricidad de alto voltaje llega a estaciones como éstas y luego se distribuye a los clientes de los alrededores”, dijo el LADWP en un comunicado.
Toda la electricidad fue cortada desde la estación por seguridad por lo que aproximadamente 140 mil clientes en el Valle de San Fernando fueron afectados.
Las áreas afectadas incluyeron Northridge, Winnetka, Reseda, lago Balboa, Tarzana, colinas del norte, colinas de Granada, Chatsworth, colinas del oeste, parque de Canoga, y colinas del arbolado.
Los videos publicados en las redes sociales mostraban grandes columnas de humo en el aire.
El incidente eléctrico forzó el cierre de la calle Parthenia en ambas direcciones entre la avenida Vanalden y la avenida Yolanda en Northridge, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
Los conductores fueron informados de retrasos y congestión en la zona y se les informó utilizar rutas alternativas.
No fue posible estimar el tiempo para la restauración del servicio, de acuerdo con LADWP hasta que las tripulaciones puedan evaluar los daños. (Fuente: Zócalo).
Sé el primero en comentar