Después de que el PRI aprobara la reforma a sus estatutos que le permitirían a Alejandro ‘Alito’ Moreno quedarse en la dirigencia nacional para participar en el proceso interno del partido rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, varios priistas decidieron impugnar la decisión.
El más reciente caso fue el de la expresidenta del tricolor, Dulce María Sauri Riancho, quien en redes sociales informó sobre una impugnación que interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). En su mensaje la también exlegisladora hizo un llamado a recuperar la institucionalidad del PRI.
‘Ayer, en tiempo y forma, interpuse una impugnación contra la sorpresiva y artera reforma a los Estatutos del PRI. Recuperar la institucionalidad es la única vía para retomar el camino’, publicó.
Cabe mencionar que este recurso legal se suma a los que ya interpusieron otros expresidentes del PRI como Claudia Ruiz Massieu y Pedro Joaquín Coldwell, además del coordinador del grupo parlamentario del partido en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong. Su objetivo es que el tribunal electoral invalide la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del pasado 19 de diciembre, cuya convocatoria, aseguran, fue ilegal.
Sé el primero en comentar