Ayer, las fuerzas de seguridad de los talibanes reprimieron una protesta de decenas de mujeres en el oeste de Afganistán que se manifestaban en contra del veto a la educación universitaria impuesto esta semana por los fundamentalistas en todo el país.
Los talibanes emplearon un cañón de agua contra las mujeres que salieron a las calles de la ciudad de Herat para pedir la vuelta a las aulas de las estudiantes, después de que el pasado lunes se suspendiese el acceso a la educación universitaria femenina.
La abrupta decisión de los fundamentalistas provocó la inconformidad de las afganas, que ante otra nueva condena que las aparta de la sociedad, comenzaron una serie de protestas en diversas ciudades del país para mostrar su desacuerdo.
Cabe mencionar que el pasado jueves los talibanes reprimieron con fuerza una manifestación en la que participaron decenas de mujeres, en su mayoría estudiantes y activistas sociales, en Kabul.
Asimismo, se detalló que la medida de los talibanes ha provocado además qué decenas de profesores de diferentes universidades de Afganistán renuncian a su puesto de trabajo en señal de apoyo a las mujeres.
Sé el primero en comentar