Ante las bajas temperaturas que se registran en el norte del país, que ya cobraron la vida de varias personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III para los afectados por el mal clima y las lluvias en otros estados de la República.
Este lunes 26 de diciembre, durante su tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario federal declaró que por el mal clima hay vuelos retrasados en Estados Unidos (EEUU), por lo que destacó que en el caso de México “no nos afectó mucho”.
“Esta situación de congelamiento y de tormenta que se dio en los últimos días afectó en Estados Unidos, se cancelaron como dos mil vuelos, en el caso de México, no nos afectó mucho”
AMLO destacó que en el caso de México “no nos afectó mucho” las bajas temperaturas (Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com)
No obstante, indicó que en los estados de Chihuahua, Baja California, Sonora y Nuevo León, entidades afectadas por la tormenta invernal que ha azotado a Estados Unidos y Canadá, la Secretaría de la Defensa implementó el Plan DN-III.
“Se está actuando, entregando cobijas para los que tienen que trabajar temprano o están en las calles, se les está entregando café caliente, pan. Se está atendiendo todo el norte, hay un despliegue de las fuerzas armadas”, manifestó.
Asimismo, indicó que el despliegue del Ejército también contempla a Veracruz, Tabasco y Chiapas, estados afectados por las recientes lluvias. “También estamos atendiendo damnificados”, aseguró.
Implementan Plan DN-III por bajas temperaturas
La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III en favor de la ciudadanía (Foto: Archivo)
Y es que ante las bajas temperaturas que se han registrado en el norte del país, la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III en favor de la ciudadanía con diferentes actividades que incluyen la entrega de alimentos calientes.
Sé el primero en comentar