El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se fortalece cada vez más como carta fuerte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las preferencias electorales y como candidato idóneo del instituto político rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.
La casa encuestadora Massive Caller ha desvelado los resultados de su más reciente sondeo respecto al proceso electoral federal de 2024, en donde el pueblo deberá votar para elegir a quien suceda al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En este ocasión, de nueva cuenta, el sondeo ratifica de manera contundente el constante y acelerado avance del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, pues en cinco meses, el funcionario federal es el que más ha crecido respecto a los demás.
Por medio de la pregunta realizada a los encuestados, “De las siguientes personas, ¿quien le gustaría que fuera el candidato de Morena?”, los resultados mostraron una línea ascendiente de Adán Augusto López con 20.4 por ciento, mientras que Marcelo Ebrard, así como Claudia Sheinbaum, muestran una línea en caída.
Por otra parte, el partido Morena continúa como el favorito en estos momentos y un 47.5 por ciento señala que votaría por la continuidad de la Cuarta Transformación, mientras que un 32.1% votaría por una posible coalición entre PRI-PAN-PR, mientras que el 5.1% por Movimiento Ciudadano.
Adán Augusto continúa fuerte en la contienda
El pasado 10 de diciembre, Jaime Manuel Zetina González rindió protesta para liderar el comité del movimiento “Protagonistas del seguimiento de la transformación” en el estado de Quintana Roo. Conocidos por el lema “Que siga López, estamos Agusto”, el movimiento busca asegurar la continuación de las políticas de la Cuarta Transformación.
El motivo de este comité principalmente es buscar posicionar al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para ganar las encuestas internas de Morena, en el camino a la candidatura por la presidencia de México, de cara a las próximas elecciones del 2024.
Sé el primero en comentar