La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que este lunes iniciarán las pruebas preoperativas del tramo subterráneo, que va de Mixcoac a Atlalilco.
Una vez concluidas dichas pruebas, se prevé que este tramo, que comprende nueve estaciones, abra al público alrededor del 15 de enero de 2023.
A través de un comunicado se informó que las pruebas que se realizarán cumplen con las recomendaciones del Comité Técnico Asesor, encargado de emitir las normas técnicas para la rehabilitación, mejoramiento y reforzamiento de esta Línea.
Las pruebas tienen como objetivo familiarizar con la ruta a los 70 conductores que ya han practicando, así como verificar la correcta operación de los sistemas de señalización, control, comunicación y a bordo de los trenes.
Respecto a las obras de Reforzamiento y Rehabilitación del Tramo Elevado de la Línea 12 del Metro se registra un avance significativo, ya que el 95% de las cerca de 33 mil 700 piezas metálicas ya están fabricadas; y se trabaja en alrededor de 80 claros, de los cuales 16 ya están completamente terminados.
Sé el primero en comentar