Recibir el año nuevo significa que también hay que pensar en un buen outfit, pues hasta los colores de la ropa influyen.
De acuerdo con el libro “La psicología del color” de Eva Heller, cada uno representa algo y puede afectar en las emociones, en el lenguaje o en el pensamiento. Es por eso que tus prendas deben ir acorde a lo que quieres proyectar, ya sea para dar una imagen de tranquilidad, de simpatía o de poder.
Aquí algunos colores y sus significados
Azul: según la escritora, este color es uno de los preferidos por la gente, y es asociado con la simpatía, armonía y la fidelidad. También se asocia con las virtudes espirituales.
Rojo: es el color de las pasiones, usado por reyes porque da cierta imagen de poder y también está relacionado al comunismo. Asimismo refleja alegría y peligro, por lo que debes usarlo con cuidado pensando en qué quieres para el próximo año.
Amarillo: se presume que este color trae abundancia y dinero, pero la autora describe en su libro que está relacionado con el optimismo, los celos, con el entendimiento y con la traición. Aunque también proyecta alegría y diversión.
Verde: es el color de la fertilidad, de la esperanza y la burguesía.
Negro: aunque es estigmatizado y ligado a cosas malas, también es elegante, pues al usarlo proyectas poder.
Blanco: la escritora lo describe como un color que proyecta inocencia, se relaciona con el bienestar y que atrae cosas buenas. Igualmente es fácil de usar pues combina con todos los colores.
Café o marrón: es descrito como acogedor, pero igual se relaciona con la necedad.
Nota: es recomendable que conozcas qué tonos le favorecen al tono de tu piel y dependiendo si son cálidos o fríos; logres armar el outfit perfecto
Sé el primero en comentar