La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que todos hacen proselitismo y aseguró que ‘no veo que haya algún problema legal’ en la colocación, en diversos estados de la República, de espectaculares con la leyenda ‘#EsClaudia’.
Sin embargo, al ser denunciada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por las bardas y pintas que se han registrado en el país y de las cuales se ha deslindado, Sheinbaum agradeció a quienes la han promocionado ‘de buena fe’.
‘Hay otros que también hacen lo mismo, de todos los partidos. (…) Además, el propio Movimiento Ciudadano también acaba de abrir sus opciones, hay quien manifiesta lo mismo en uno u otro lugar (…) nada más hay que tener cuidado. Y quiero agradecer lo que se hace de buena fe, a los diputados que se manifestaron ayer’, dijo.
La mandataria capitalina apuntó que no está preocupada porque estas ‘muestras de apoyo y cariño’ deriven en diversas quejas ante el INE, incluso, explicó, ‘soy la persona que más quejas tiene, presentan una cada tercer día’.
Por último, reconoció que los espectaculares ‘son muy creativos’, además dijo que a la ciudadanía ‘le entusiasma la posibilidad de una mujer presidenta’ y que ‘el tema de las corcholatas’ es algo que ha apoyado la gente, incluyendo a los otros aspirantes a la presidencia, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández.
Sé el primero en comentar