Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, consideró como un hecho importante e inédito que la ministra Norma Lucía Piña fuera elegida primer mujer presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Hoy las mujeres estamos en puestos de decisión muy importantes, en distintos lugares de la vida pública y hay que decir que esto es parte de la cuarta transformación, porque hoy hay nueve mujeres gobernadoras, hay una mujer que es secretaria de Seguridad Pública es decir está cambiando el país”.
Dijo que, pese a que hay temas en los que no estarán de acuerdo con Norma Piña, aseguró que es evidente el avance que hubo en la Corte para que sea nombrada una mujer como ministra presidenta.
“Habrá temas en los que no estemos de acuerdo, como lo planteó el presidente, hay temas en los que ella votaba en contra de lo que nosotros pensamos, por ejemplo el tema eléctrico, por eso digo que es evidente que hay un avance y es muy importante que haya una presidenta en la Suprema Corte”.
A su vez, afirmó que la participación de las mujeres es definitiva en la vida pública y explicó que esto también tiene que ver con un proyecto de nación.
“Las mujeres podemos ser todo, senadoras, diputadas, ingenieras, astronautas y presidentas de la República”
Sé el primero en comentar