El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump pidió este miércoles a los legisladores republicanos más conservadores, que dejen de bloquear al candidato del partido para presidir la Cámara de Representantes, luego de que esa división interna impidiera que Kevin McCarthy fuera elegido al puesto.
“Es hora de que todos nuestros grandes miembros republicanos de la Cámara (baja) voten por Kevin”, afirmó Trump en su red social Truth, un raro apoyo público de su parte. “Republicanos, no conviertan un gran triunfo en una gigantesca y vergonzosa derrota”, urgió el exmandatario republicano.
El ex mandatario confía que McCarthy hará un “buen trabajo” una vez salga elegido para el tercer puesto político de mayor rango en el escalafón jerárquico de Estados Unidos.
El candidato oficial, que aspiraba a hacer valer la nueva mayoría republicana en la Cámara de Representantes norteamericana, fracasó ya en tres votaciones por el malestar de un sector más radical republicano aglutinado en el “Caucus de la Libertad”. Una veintena de republicanos han apoyado a un candidato alternativo, Jim Jordan, lo que ha dejado a McCarthy con 202 votos, diez por debajo incluso que el demócrata Hakeem Jeffries. Se necesitan 218 votos para salir elegido como presidente de la Cámara de Representantes.
Sé el primero en comentar