Este día el petróleo cayó cerca de un 5% tras el desplome de la sesión anterior, lastrado por la preocupación por la debilidad de la demanda debido a la situación de la economía mundial y al aumento de los casos de COVID en China.
“Los futuros del crudo Brent caían 3.75 dólares, o un 4.6%, a 78.35 dólares el barril. El petróleo estadounidense WTI cedía 3.57dólares, o un 4.6%, a 73.36 dólares por barril”.
Se atribuye que los casos de COVID-19 en China fueron uno de los principales lastres para los precios del petróleo.
Puesto que, datos procedentes de China mostraron que, aunque no se ha encontrado ninguna nueva variante, el país ha subestimado el número de personas que han muerto en su reciente brote, que se ha propagado con rapidez.
Además de que el estado de la economía mundial y las subidas de las tasas de interés de los bancos centrales también pesaron sobre los precios del crudo.
Una encuesta del Departamento de Trabajo de Estados Unidos mostró que las ofertas de empleo cayeron 54,000 a 10.5 millones en el último día de noviembre, lo que aumenta la preocupación de que la Reserva Federal utilice el ajustado mercado laboral como una razón para mantener las tasas más altas durante más tiempo.
Arabia Saudita, principal exportador de petróleo, podría recortar aún más los precios de su emblemático crudo Arab Light para Asia en febrero.
Un sondeo preliminar de Reuters mostró que las reservas de crudo en Estados Unidos probablemente aumentaron en 2.2 millones de barriles, mientras que se espera que los inventarios de destilados bajen.
Mientras que el Instituto Americano del Petróleo publicará los datos sobre los inventarios de crudo en Estados Unidos.
La Administración de Información de Energía (EIA), el brazo estadístico del Departamento de Energía estadounidense, publicará sus propias cifras el jueves.
Sé el primero en comentar