La ocupación turística de la isla de Holbox no se ha visto mermada en las últimas semanas a pesar de las diversas fallas en el suministro del agua que está causando en este destino turístico las obras que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El alcalde de esta isla, Manuel Escamilla García, detalló que durante esta temporada vacacional se han registrado días con baja presión de agua, debido a que las interrupciones eléctricas han provocado que los sistemas de rebombeo no operen con normalidad.
Aunque no abundó qué tipo de obras realiza actualmente la CFE, se presume que éstas corresponden a ajustes que lleva a cabo la paraestatal en la subestación local.
Asimismo, señaló que a pesar de dichas “pericias”, en esta última semana del periodo vacacional la ocupación turística está al 100 por ciento, lo que se refleja también en los barcos que arriban a su máxima capacidad.
Por otro lado, Escamilla García dijo que espera que la situación económica continúe de esta forma en los próximos meses.
Señaló que de seguir así, es muy probable que este año también se lleven a cabo “las fiestas carnestolendas”, mismas que están en duda de realizarse, por la situación económica de la isla.
Sé el primero en comentar