CHETUMAL, Q. ROO. –El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el estado Harley Sosa Guillén confirmó que se ha dado vista al caso de amenazas que sufrió Amir Ibrahim, directivo del portal noticioso “ElQuintanaRoo.Mx” por parte del empresario Carlos Mimenza, esto para activar protocolos nacionales y estatales en la defensa y protección de los periodistas.
Como se recordará este fin de semana Carlos Mimenza lanzo amenazas contra Amir Ibrahim y contra la integridad de su familia tanto vía celular como por WhatsApp, que derivó en una denuncia en contra ante la Fiscalía General de Quintana Roo y ante la Procuraduría General de la República (PGR), por estos hechos.
Sosa Guillén comentó que ya se tiene conocimiento de estos hechos y se ha solicitado que se activen estos protocolos y dar vista de los acontecimientos para evitar que se genere alguna situación que afecte la integridad del directivo periodístico o de su familia.
Dijo que seguirán de cerca el caso y actuar de las autoridades antes mencionadas y donde se brindará todo el apoyo que requiera Amir Ibrahim para evitar que hechos similares en cualquier otro caso.
Sé el primero en comentar