CIUDAD DE MÉXICO. –Autoridades estatales indicaron que, junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), se trabaja en el rescate de un automóvil que cayó en un socavón formado a la altura de la colonia Chipitlán, y provocado por el colapso de un tubo de drenaje con más de 40 años de antigüedad.
En conferencia de prensa, el titular de Protección Civil estatal, Javier Bermúdez Alarcón, dio a conocer que en el incidente se encuentran atrapadas Juan Mena López, de 56 años, y su hijo, Juan Mena Romero, de 36 años. “La prioridad es el rescate”, insistió, tras mencionar que se tiene una comunicación constante con la familia de los afectados.
Bermúdez Alarcón explicó que, debido al reblandecimiento de la tierra, las labores han sido complicadas, por lo que exhortó a la población a no acercarse al lugar de la contingencia.
Aseguró que no hay riesgo de colapso en las viviendas de las colonias aledañas, ya que el área siniestrada se limita al cruce de un tubo de drenaje con una antigüedad superior a los 40 años, “ya está acordonada la zona y no hay necesidad de hacer una evacuación”.
Con relación a la circulación vehicular, Bermúdez Alarcón informó que se habilitaron vías alternas a fin de disminuir la afectación vehicular.
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que fallecieron los dos ocupantes del vehículo Jetta atrapado en el socavón.
En su cuenta de Twitter, detalló que las víctimas son Juan Mena López y Juan mena Romero.
“Se rescató el vehículo Jetta del socavón en el Paso Express de Cuernavaca. Lamentablemente los dos ocupantes fallecieron”, publicó en dicha red social.
Resaltó que el Colegio de Ingenieros realizará un peritaje de lo ocurrido y determinará responsabilidad, en su caso. (Fuente: Excelsior).
Sé el primero en comentar