Con la popularidad y el desarrollo del mercado de la inteligencia artificial en diferentes industrias en el mercado, Apple y su sección para audiolibros, Apple Books, incorporará esta tecnología en futuros productos.
Las voces generadas por computadora usando inteligencia artificial serán las encargadas de narrar algunas de las producciones literarias que se ofrecen con la intención de reducir los costos de producción.
En lugar de hacer pagos a actores o narradores profesionales, la empresa de Cupertino creará audiolibros usando tecnología, lo que hará que sus productos de audio sean más accesibles para las personas.
En el caso de las narraciones humanas, Apple seguirá ofreciéndolas en su catálogo de contenido regular y no hará variaciones que generen la predominancia de un tipo de voces sobre otra pues, aunque estas nuevas formas de producir audiolibros sean menos costosas para la compañía, “Apple Books mantiene su compromiso de celebrar y mostrar la magia de la narración humana”, aseguró en su página web para autores de audiolibros.
Aunque por el momento la producción de audiolibros de Apple es muy limitada, ya que solo hay 4 al día de hoy, se espera una diversificación de estos contenidos en los siguientes meses.
Sé el primero en comentar