Justin Trudeau, primer ministro de Canadá dijo que uno de los puntos más importantes que abordaron los líderes de América del Norte fue el respeto a las comunidades indígenas y el cuidado al medio ambiente.
Mencionó que su país, México y Estados Unidos son democracias comprometidas con la libertad, Derechos Humanos, la igualdad y la creación de oportunidades y que por eso son de las economías más fuertes.
“Estamos trabajando con socios en todo el Caribe y, de hecho, con Estados Unidos y México para garantizar que si la situación comienza a deteriorarse, tendremos opciones”.
Pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, aumentar la participación de las mujeres en los objetivos de ambos países.
Destacó que cada vez más mujeres se suman a las decisiones importantes de los países y que se debería dar un mayor impulso en el sector económico.
Recordó a México y Estados Unidos que se deben fomentar las economías limpias a través de las energías renovables y felicitó a sus homólogos por poder hacer que el PIB de la región sea superior a la Europa.
Sé el primero en comentar