El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “está bien” que reviviera la alianza opositora Va por México, integrada por PAN-PRI-PRD, de cara a las elecciones de 2023 y 2024.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que la oposición está en su derecho de reagruparse y detener el proceso de transformación que a su parecer vive el país.
Yo creo que está bien, están en su derecho. y ya no es nota como dirían ustedes. Desde hace tiempo están agrupados, es un bloque conservador, reaccionario y desde luego que van a buscar, como lo han venido haciendo, detener el proceso de transformación, que estamos llevando a cabo millones de mexicanos”, dijo.
“Son dos proyectos distintos y contrapuestos, ellos quieren regresar por sus fueros, quieren que regrese el régimen de corrupción, de injusticias y privilegios, y nosotros queremos queremos que avance la transformación para aunque el protagonista principal de la historia de nuestro tiempo sea el pueblo de México, que haya una auténtica democracia”, indicó.
“Ellos se están agrupando, son gente con mucho dinero, que se han beneficiado de la política neoliberal o neoporfirista, que se impuso durante mucho tiempo y que quedaron mal acostumbrados y nosotros lo que les decimos es que se vayan a robar más lejos o que ya se acabó la robadera“, manifestó.
La alianza opositora Va por México anunció el jueves que participará unida en las elecciones presidenciales de 2024 para suceder al presidente López Obrador.
La alianza integrada integrada por el PAN, el PRI y el PRD también se aliará en las elecciones para renovar el Congreso.
“Vamos a redignificar la investidura presidencial, hablándole con la verdad a la gente, evitando división y polarización, regresando la paz y la tranquilidad a las familias, combatiendo la violencia sin pactos con el crimen, aplicando y respetando el Estado de derecho”, declaró Marko Cortés, dirigente del PAN, en conferencia.
Cortés reveló que el PAN será quien “encabece y defina” las candidaturas a la presidencia y a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México.
Esto implica que Acción Nacional “será el responsable de determinar estas candidaturas, bajo sus reglas democráticas estatutarias y garantizando la posibilidad de que participen todos los interesados, con independencia de que tengan o no alguna filiación partidista”.
Por ello, está abierta la posibilidad de que participe alguien independiente que proceda de la sociedad civil.
Sé el primero en comentar