Estados Unidos en 2022 registró 510 avistamientos de ovnis o como actualmente se le conocen “fenómenos anómalos no identificados” (UAP), más del triple que los documentados el año anterior, reveló el último informe divulgado por la Dirección de Inteligencia Nacional (DNI).
La cifra total de esta base de datos se compone por 247 reportes de UAP 119 reportes de ovnis que se habían archivado años atrás, más 144 avistamientos de objetos aéreos sospechosos.
En la mayoría de los reportes, pilotos y operadores de la Armada y Fuerza Aérea de EUA atestiguaron los avistamientos durante sus vuelos.
Se detalló que de todos estos archivos UAP, cerca de 200 elementos fueron identificados como drones, globos, pájaros, bolsas de aire o algún fenómeno meteorológico, pero sigue siendo la mayoría que carecen de explicación.
Sin embargo, en algunos casos la preocupación para el Pentágono, las agencias de inteligencia y la NASA, están dirigidas a la posibilidad de que se trate de capacidades de espionaje desconocidas de países enemigos, no necesariamente de naves extraterrestres.
Tras años de presión de la defensa de Estados Unidos, el documento de la DNI fue elaborado para que la comunidad militar y de inteligencia pusiera foco en lo que antes se llamaban ovnis u objetos voladores no identificados.
Sé el primero en comentar