Rusia ha incluido en su lista negra de 36 militares, periodistas y miembros del Gobierno británico sancionados esta semana por efectuar una “campaña antirrusa” y “desacreditar a Moscú”, al ministro de Exteriores, James Cleverly, entre otros altos cargos, informó este sábado la diplomacia rusa.
Rusia anunció las sanciones personales el pasado jueves, pero no divulgó los nombres de las personas sancionadas.
Este sábado la portavoz de Exteriores, María Zajárova, señaló que entre los sancionados figuran Cleverly, el ministro de Cohesión Territorial, Michael Gove, el ministro sin cartera, Nadhim Zahawi, y el expresidente del Partido Conservador y también integrante del Gobierno, Oliver Dowden.
Rusia también ha incluido en su lista negra al jefe del Estado Mayor General, Patrick Sanders, a representantes de la dirección del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas británicas y del Centro Nacional de Seguridad Cibernética, indicó la portavoz.
Rusia motivó estas nuevas sanciones por el rechazo por parte del Reino Unido a “un diálogo creativo y constructivo”, su “línea de confrontación en colaboración de Washington, “la difusión de información falsa sobre Rusia” y la “incitación a la rusofobia”.
El Reino Unido anunció en noviembre pasado un paquete de 22 nuevas sanciones contra el viceprimer ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov, y otros altos cargos y políticos rusos a quienes identifica como responsables de la campaña de reclutamiento de soldados para combatir en Ucrania.
En diciembre, Londres amplió esa lista con más nombres en respuesta a los ataques rusos “contra objetivos civiles” en Ucrania.
Sé el primero en comentar