El extitular de Seguridad Pública, Genaro García Luna, reapareció este martes en la Corte de Distrito Este, en Brooklyn, Nueva York, a fin de presenciar la selección del jurado que definirá si es culpable o no del delito de tráfico de cocaína.
De acuerdo a medios, el exfuncionario estuvo serio a lo largo de la primera mitad de la audiencia matutina, en la cual 15 personas acudieron a comparecer.
Según reportes, García Luna soltó una carcajada cuando una posible integrante del jurado dijo que podría sentirse intimidada si el acusado estaba en la misma sala que ella, a lo que la jueza del caso le informó que ahí se encontraba García Luna.
Con esto, arrancó la selección del jurado del caso, el cual estará integrado por 12 personas y seis posibles sustitutos, para que se convoque al comienzo de las audiencias del juicio.
Se espera que esta semana comparezcan 191 potenciales jurados, entre mujeres y hombres, ellos serán cuestionados si pueden ser imparciales en el juicio.
Según el diario San Diego Union Tribune , el exsecretario de Seguridad apareció en la calle antes de entrar al tribunal, se le apreció “con el pelo totalmente canoso, y con semblante serio”. Se explica que García Luna miró hacia el público y se puso una mano en el pecho, como si saludara a un conocido.
Sé el primero en comentar