La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que en la semana del 9 al 15 de enero las diversas instancias de seguridad lograron la detención de 144 personas, 22 vinculaciones a proceso y dos sentencias condenatorias.
El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca detalló que de las detenciones, 128 de los detenidos fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes y 16 en cumplimiento de órdenes de aprehensión.
De igual forma especifico que en este periodo se contabilizaron 62 detenciones por delitos contra la salud, 10 por robo, siete por violencia familiar, dos por homicidio, dos más por secuestro, entre otros.
Al respecto de las 22 vinculaciones a proceso obtenidas, Òscar Montes de Oca señaló que en 17 el juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Para finalizar el fiscal informó que también se realizaron dos cateos y hubo dos sentencias condenatorias por el delito de robo.
Con estas acciones, la FGE de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, capturar y procesar a los probables participantes de hechos delictivos, alcanzar la procuración de justicia en favor de las víctimas del delito, tal como lo encomienda la Gobernadora Mara Lezama.
Sé el primero en comentar