Los 12 detenidos por el intento de homicidio del periodista Ciro Gómez Leyva, quedaron vinculados a proceso y con prisión preventiva.
Por los delitos de atentado, narcomenudeo y portación y en algunos casos, posesión de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo para las fuerzas armadas.
En el caso de Héctor Eduardo “N”, detenido con orden de aprehensión en el estado de Michoacán, la autoridad judicial lo recondujo a proceso y la audiencia intermedia iniciará en abril.
Jueces del Tribunal Superior de Justicia encabezaron las audiencias, determinaron llevar a proceso a los 11 detenidos en diferentes cateos, en las que aseguraron armas largas, armas cortas, dos granadas de fragmentación y diversas dosis de droga, así como diversos bienes.
Trasciende que ninguno de los detenidos está directamente acusado por la tentativa de homicidio del comunicador, ya que la carpeta de investigación sigue en etapa de integración de datos, para solicitar las órdenes de aprehensión.
Mientras que autoridades capitalinas informaron que Pool Pedro, posible líder de la célula criminal que coordinó el ataque el 15 de diciembre en la colonia Florida, fue vinculado a proceso al igual que Daniela, su pareja sentimental, por los delitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
A su vez quedaron vinculados a proceso Erik Hazael y Junnuen Albe; Cinthia Yeyetzi e Israel, así como Sergio David y Aniceto.En la audiencia anterior, la autoridad judicial vinculó a proceso a Elizabeth Mireya, Juan Antonio y Tania Jaquelín, por los mismos ilícitos.
Los siete hombres y cuatro mujeres seguirán internos en el Reclusorio Norte y en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, mientras concluyen los plazos de investigación complementaria.
Sé el primero en comentar