En el tramo carretero San Cristóbal de Las Casas-Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas, autoridades detuvieron un tráiler en el que viajaban más de 260 migrantes.
De acuerdo con el reporte de autoridades, los indocumentados viajaban hacinados dentro de la caja del tráiler, donde traían garrafas de agua, sueros y cobijas para tratar de sobrevivir.
La unidad en la que viajaban los migrantes centroamericanos corresponde a la empresa TPI, la cual fue detenida para una revisión en el retén instalado por autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración.
Al respecto, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación dio a conocer de manera oficial que identificó a 269 personas migrantes de cuatro países de Centro y Sudamérica.
Del total, 261 son originarios de Guatemala; tres de El Salvador; tres de Ecuador y dos de Honduras; 20 son menores de edad no acompañados y seis personas entre adultos, niñas y niños quienes viajaban en núcleo familiar.
El conductor quedó a disposición de la autoridad correspondiente, mientras integrantes de Grupo Beta del INM proporcionaron agua a las personas migrantes, quienes fueron llevadas a oficinas del instituto para determinar su situación migratoria.
Sé el primero en comentar