En la Escuela Secundaria Técnica número 46 del municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, al menos tres estudiantes resultaron intoxicados, luego de que bebieran una botella de agua en la que había pastillas disueltas del medicamento clonazepam.
De acuerdo con el reporte, luego de que los estudiantes de secundaria bebieron el líquido de la botella en una de las aulas de la institución, habrían comenzado a tener efectos secundarios como vómito y mareo.
Minutos después de que recibieron atención médica, se encontró una ristra de pastillas clonazepam con al menos 10 espacios vacíos que fueron consumidos.
El hecho ocurrió este miércoles 18 de enero en dicho centro escolar.
Los menores intoxicados fueron identificados como Tadeo, quien llevó las pastillas, además de Aldo y Aracely, todos reportados fuera de peligro por autoridades escolares.
La Secretaría de Educación estatal informó en un breve comunicado que el alumno que llevó el medicamento controlado será canalizado al DIF para la investigación familiar, mientras que sus compañeros serán atendidos psicológicamente en el Instituto de Educación Socioemocional.
Sé el primero en comentar