Desde la Fitur 2023, Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya informó que ya cuentan con reservaciones para el verano del 2024, con lo cual pronostica una buena ocupación para los siguientes meses.
“Hay reservas para el verano de 2024, es decir, a más de un año de la visita (…) las reservaciones se están siendo a largo plazo y eso nos llena de satisfacción”, puntualizó el líder hotelero en su mensaje desde Madrid, España, donde se realiza la Fitur.
El funcionario señaló que desde el pasado mes de octubre, la Riviera Maya se ha mantenido por arriba de un 80% de ocupación general en alrededor de 54 mil cuartos de hotel.
Aunque es difícil dar un pronóstico a largo plazo, dijo el representante hotelero, prevén que los siguientes meses se mantengan con cifras positivas.
Toni Chaves mencionó que en el desarrollo de la Fitur, el interés por el Caribe mexicano continúa siendo uno de los más importantes para los diversos tour operadores, de manera particular el europeo.
“El pabellón del Caribe Mexicano sigue siendo uno de los que más afluencia de público recibe y demandan el destino, lo cual nos da a entender que el interés hacia el destino del Caribe Mexicano sigue siendo latente y fuerte. El mercado europeo tiene mucho interés sobre el destino”, mencionó.
Agregó que luego de la reactivación económica, el destino regresa a las reservas a largo plazo también, sin olvidar las reservaciones que realizan visitantes potenciales en un tiempo menor de anticipación.
“Hay gran interés. Hemos visto tour operadores mayoristas de Canadá, lo cual también nos llena de satisfacción que haya tenido a Fitur como un referente de feria internacional, este viernes será un día movido en citas, todo el mundo está con sus agendas llenas y entendemos que pronto daremos noticias más alentadoras”, puntualizó
Sé el primero en comentar