El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que se abrió en el país una oficina de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés).
A través de un comunicado, la embajada de Estados Unidos comunicó que Salazar se reunió con empresas y autoridades de la aviación para establecer la forma de trabajo de la FAA para fortalecer la relación bilateral en este rubro.
Lo anterior, acontece a casi dos años de que la agencia estadounidense degradara la calificación de seguridad aérea del país.
‘De esta forma, profundizaremos el diálogo y el trabajo conjunto para que nuestros países colaboren en materia de aviación civil’, señaló Salazar.
Aclaró que los trabajos que se realicen en la FAA serán respetando la soberanía del país, por lo que las recomendaciones que se emitan se harán por medio de las vías legislativas mexicanas.
La embajada estadounidense detalló que la apertura de la primera oficina de la FAA en México es el resultado de la colaboración que existe entre ambas naciones y la reafirmación de los lazos que dejó el encuentro de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden durante la X Cumbre de Líderes de América del Norte realizada en la CDMX.
Salazar refirió que, tras reunirse con representes de empresas líderes y autoridades de la industria de la aviación, se reafirmó que esta área es esencial para unir a los dos países para consolidar la región como una potencia económica.
Sé el primero en comentar