La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que Quintana Roo se ubicó entre los 10 estados del país con disminución del robo de vehículos asegurados, aunque la recuperación de los mismos sigue siendo baja.
De acuerdo con el reporte de AMIS, en Quintana Roo de manera mensual , la incidencia de robo de vehículos es de 50 a 60 unidades, de estos solo entre el 20 y 25 son recuperados, es decir el 45% de los duelos tienen de vuelta sus automóviles.
Lo anterior muestra que en la entidad se tiene una tendencia a la baja de este tipo de delito.
Los automóviles son los que más se roban en la entidad, con casi 58% de los casos, seguido de las motocicletas con 32.9% y por último el equipo pesado y pick up’s con solo 8% de los casos.
Los seguros de cobertura amplia permiten al propietario estar protegido en caso de cualquier siniestros, incluyendo el delito de robo.
Sin embargo, de acuerdo con las estadísticas de la asociación, a nivel nacional se reportó el año pasado un total de 60 mil 523 vehículos asegurados, una reducción de 2.6% comparado con el mismo periodo del año anterior.
En cuanto a robos, en promedio se trata de 166 vehículos por día, siendo los estados con el mayor número de casos: Estado de México, Jalisco y Ciudad de México.
Según la AMIS, el mayor problema es que muchas de las unidades no son aseguradas, en el caso de Quintana Roo menos de 30% de los automóviles cuentan con una póliza, de protección para este tipo de casos.
Las cifras de la asociación demuestran que al menos seis de cada 10 conductores deben asumir la pérdida de sus vehículos.
Sé el primero en comentar