La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), firmaron un convenio, con el objetivo de apoyar a la población de Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) con problemas de alcoholismo.
Rosa Icela Rodríguez, responsable de las políticas de Seguridad y Protección Civil, agradeció a la organización ya que los programas de ayuda se harán extensivos a las familias de las personas privadas de la libertad.
“En el Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador hay una preocupación genuina por toda la población, incluida la población penitenciaria”.
Indicó que la asociación civil formalizará su trabajo en los centros penitenciarios, para la creación de grupos de autoayuda, para la aplicación del programa de “Doce Pasos”.
Dicho convenio se llevó a cabo durante una ceremonia realizada en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, con la presencia del presidente de la Central Mexicana de AA, Everardo Domínguez Landa, y el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), Hazael Ruíz Ortega.
Domínguez Landa, presidente de la Central Mexicana de AA, afirmó que la asociación civil que encabeza cuenta con aliados en las instituciones, lo que le permite establecer las bases para la generación de políticas públicas adecuadas.
Solicitó a la titular de la SSPC, Rodríguez, transmitir el mensaje de que los 14 mil grupos tradicionales de la organización funcionan para el bienestar de la ciudadanía en todo el país.
En la firma del convenio estuvieron presentes el director general de los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud Pública, Juan Manuel Quijada Gaytán; la directora general de Centros de Integración Juvenil, Carmen Fernández Cáceres, y el director del Museo Nacional de Historia, Salvador Rueda Smithers.
Sé el primero en comentar