La pentatleta chihuahuense Tamara Vega pasó su último filtro para formar parte del selectivo nacional de esta disciplina, por lo que comenzará su ciclo olímpico rumbo a París 2024, la de la división del norte estará asistiendo a la próxima copa del mundo en Gran Bretaña, Juegos Centroamericanos y Panamericanos en este año, lo que puede terminar con su boleto hacia la máxima justa del deporte.
Oficialmente inició el camino de la chihuahuense rumbo a los próximos juegos olímpicos, después de ser una de las elegidas para formar parte de la selección nacional, su primer reto será el mundial de la UIPM que se celebrará en el Reino Unido este año en la ciudad de Bath, Inglaterra.
Posteriormente, a finales de junio y principios de julio se celebrarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, después, en octubre serán los Panamericanos, estas competiciones otorgarán pases para París, por lo que el 2023 será un año clave para Tamara Vega, quien en su cuenta oficial de Instagram se mostró ilusionada con los retos venideros.
La chihuahuense buscará sus terceros Olímpicos consecutivos, sus primeros fueron en Londres 2012, además, anunció que los de 2024 serían sus últimos, ya que le abrirá espacio a nuevas generaciones de atletas que vienen empujando duramente a los ya experimentados, por lo que París, será el fin a una exitosa carrera dentro del deporte de alto rendimiento.
En Inglaterra, Tamara Vega hizo su presentación en la máxima justa, con tan solo 17 años, terminó en la posición 36, esto debido a que sufrió de una caída de su caballo, lo que le provocó una lesión e hizo que se retirara de Londres con una espina de poder haber hecho las cosas mejores, por lo que lo volvió intentar para Río de Janeiro 2016.
En Brasil se vio una atleta mucho más consolidada, un año antes ganó la medalla de oro junto a Ismael Hernández en relevos mixtos, en la Copa del Mundo de Pentatlón, meses más tarde, en la rama individual obtuvo la plata en los Panamericanos y con ello su boleto a las tierras amazónicas con el objetivo de reivindicarse ante los ojos del mundo.
La estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad Anáhuac regresó a unos olímpicos para el 2016, en esa ocasión alcanzó la onceava plaza mundial, por lo que le quedó aún la espina de poder colgarse una medalla en esta justa, tendrá una última oportunidad el próximo año, cuando se dé cita a Francia, donde espera decir adiós al alto rendimiento en el podio de los ganadores.
El dato: Tamara Vega buscará participar en sus terceros Juegos Olímpicos.
TE PUEDE INTERESAR: Sicarios de los Beltrán Leyva filtraron información para detener al ‘Rey’ Zambada, afirma el “El Grande”
Sé el primero en comentar