Acompañada del secretario de Seguridad Pública, Raúl Tassinari, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, descartó que haya una re de trata de personas en el fraccionamiento Misión de las Flores, luego de que se atendiera una presunta denuncia ciudadana que circula en redes sociales.
El documento, dirigido al gobierno del estado, gobierno federal y la Guardia Nacional señala que hay bebés y mujeres en cautiverio.
Antes los señalamientos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un operativo de vigilancia en la zona y se realizaron acciones de proximidad con los vecinos de acuerdo a un mapa referido en la denuncia.
Añade que personal del Geavi realizó este fin de semana recorridos tanto a pie como en patrulla.
Los vecinos por su parte, de acuerdo con la autoridad municipal no tienen quejas de ruidos, tampoco han visto movimiento fuera de lo normal.
También se hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte algún incidente al número de emergencias 911 y al de denuncia anónima 089.
La vigilancia en los recorridos se mantendrá, se informó y se pidió hacer caso únicamente a las redes sociales oficiales.
El titular de Seguridad señaló que tras ponerse en contacto con la Fiscalía, no se tiene registro de alguna denuncia al respecto.
La presidenta municipal, por su parte, también llamó a informarse con las vías oficiales ya que dijo “hay personas mal intencionadas” y “personas que quieren hacer bromas de mal gusto”.
Sé el primero en comentar