La compañía Microsoft se vio afectada este miércoles 25 de enero por interrupciones de red que afecta a la plataforma en la nube del gigante tecnológico estadounidense llamada Azure.
La desconexión afecta a usuarios de Teams, Outlook y otras plataformas de todo el mundo, informó Reuters y The Wall Street Journal.
La página de estado de Azure muestra que los servicios se vieron afectados en América, Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África.
Y que sólo no tuvieron inconvenientes en China. El colapso tampoco afectó a la plataforma para gobiernos.
Una interrupción de la plataforma de computación en la nube de Microsoft, Azure, no es un tema menor, ya que puede afectar una muy amplia variedad de servicios y generar un efecto dominó sin precedentes.
Basta decir que casi todas las compañías más grandes del mundo usan esa plataforma.
“Hemos determinado que el problema de conectividad de la red está ocurriendo con dispositivos a través de la red de área amplia (WAN) de Microsoft”, dijo Microsoft en una publicación en Twitter.
Esto está afectando la conectividad entre los clientes con Azure, así como la conectividad entre los servicios en los centros de datos, amplió la compañía que la semana pasada anunció que se sumaba con 12 mil empleos a los despidos masivos en las tecnológicas.
Microsoft no ha dado, hasta la mañana de este miércoles, un número relacionado con la cantidad de usuarios afectados por la caída de Azure.
Sé el primero en comentar