CHETUMAL, Q. ROO. –El Comisionado de la Policía Estatal Preventiva en Quintana Roo, José Eliezer Barrera Duran, reconoció que esta temporada vacacional de verano, los delitos de robo a casa habitación que en las últimas fechas han logrado disminuirse, podrían registrar un aumento de hasta un 30%, debido a que muchas familias abandonan la ciudad para ir de paseo.
Señalo que incluso los visitantes nacionales y extranjeros están expuestos a sufrir de asaltos y robos, por lo que aseguró intensificarán las medidas de prevención a fin de inhibir dichos delitos del orden común.
“Las medidas ya están implementadas, vamos a incrementarlas en este periodo vacacional y lo estamos haciendo, estamos abarcando colonias populares, fraccionamientos, centros educativos y también estamos previendo los centros de esparcimiento como plazas comerciales, playas públicas y otros sitios para estar al pendiente de cualquier necesidad e apoyo dela ciudadanía”.
En este contexto, el comisionado Estatal expuso que los planteles educativos también forman parte en la lista de atractivos de pandillas y ladrones, mismos que aprovechan la vulnerabilidad de aquellos inmuebles que no cuentan con medidas de seguridad adecuadas.
En estos sitios se han llevado computadoras, pantallas, radios, bocinas, proyectores y demás material didáctico, pero también han sufrido del robo de cableado eléctrico y tuberías de cobre”, añadió el jefe policiaco.
Por tal motivo, reitero que la PEP intensificará las acciones para minimizar las amenazas de los amantes de los ajeno, y abundó que las zonas turísticas y balnearios de la zona sur también serán vigiladas en coordinación con las demás corporaciones, ya que en estos lugares se registran los famosos cristalazos para sustraer las pertenencias de los paseantes.
Sé el primero en comentar