La Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha logrado recuperarse e implementar una serie de planes y proyectos para modernizar y robustecer su infraestructura, al mismo tiempo que logra ahorros millonarios y mantiene estables las tarifas eléctricas, principalmente para los usuarios residenciales.
La CFE logró la electrificación del 99.27% del país, sin embargo, sigue trabajando para poder alcanzar el 99.66% al cierre de la presente administración.
Trabaja en la construcción de 16 nuevas centrales de generación eléctrica, con las cuales se espera poder incorporar más de ocho mil 600 megawatts de nueva capacidad, ya para las cuales estará ejerciendo más de nueve mil millones de dólares.
Una de sus principales apuestas es la modernización y adecuación de 16 centrales hidroeléctricas que recibirán una inversión superior a los mil 100 millones de pesos, pues el principal objetivo es poder sustituir equipos viejos, a fin de hacerlas más eficientes y poder cumplir con los objetivos de generar energía limpia.
De acuerdo con Manuel Bartlett, director de CFE, actualmente la empresa produce más de 48 mil 997 megawatts de energía limpia, cifra que es 18.5% o nueve mil 38 megawatts más en comparación a los 39 mil 959 megawatts que produce el sector privado.
Sé el primero en comentar