El chayote, cuyo nombre científico es ‘Sechium edule’ es el fruto de una planta trepadora o de enredadera, y del cual hay diversas variedades, que pueden llegar a pesar entre 200 gramos hasta los dos kilos.
Características del chayote
Aporta un alto contenido en agua, pues está formado por el 94 por ciento de agua, además contiene fibra, por lo que es un buen aliado contra los padecimientos intestinales como el estreñimiento.
Contiene:
- Nutrientes
- Minerales
- Vitamina C
- Calcio
- Magnesio
- Fósforo
- Sodio
Por la vitamina C, esta verdura actúa como antioxidante, protege a las células de los daños causados por los radicales libres.
Además, su consumo ayuda a una mejor cicatrización, pues se necesita de vitamina C para producir colágeno, una proteína necesaria para la cicatrización de heridas, según informa el Instituto Nacional de Salud, de Estados Unidos.
Otros beneficios:
Contiene vitamina K, la cual ayuda para la coagulación de la sangre y para que el sistema óseo se mantenga sano.
El chayote también contiene ácido fólico, el cual es necesario para controlar la hipertensión, además puede ayudar para el tratamiento de algunos malestares asociados con la menopausia según menciona el portal de la Fundación José María Bengoa para la Alimentación y Nutrición.
Sé el primero en comentar