Debido a las afectaciones en la ciudad de Cancún ante el paso del Frente Frío número 27, que trajo fuertes lluvias sobre la Península de Yucatán, el Ayuntamiento de Benito Juárez en coordinación con diferentes instancias municipales ha activado el “Operativo Tormenta”.
La Dirección de Protección Civil ha desplegado 30 elementos y 4 vehículos para atender a la ciudadanía afectada por inundaciones en diversos puntos del municipio, el Heroico Cuerpo De Bomberos Cancún desplegó a 42 elementos y 16 unidades distribuidos en las 6 bases en toda la ciudad.
Para ayudar a los conductores que fueron afectados por las lluvias y encharcamientos, además de agilizar el tráfico en la urbe, la Dirección de Tránsito Municipal puso a disposición a 65 elementos, 10 camionetas tipo Pick Up, 4 grúas de apoyo y 5 motos patrullas que fueron enviados en la Avenida Colosio.
Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento envió a 400 brigadistas.
Las lluvias que comenzaron desde la madrugada de este viernes han dejado hasta el momento un acumulado de 147.8 milímetros de agua, por lo que diversas zonas de Cancún, así como otros municipios, tienen fuertes afectaciones por inundaciones.
De acuerdo con el reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en las próximas horas se pronostican lluvias e intervalos de chubascos en zonas del municipio, además de viento con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en zonas costeras de la Península de Yucatán.
De igual forma, se prevé la presencia de bancos de niebla dispersos que pueden limitar la visibilidad de los tramos carreteros, por lo que se pide a los conductores a extremar precauciones.
TE PUEDE INTERESAR: Mario Marín y Jean Succar Kuri son trasladados a cárceles de máxima seguridad por “alto riesgo”
Sé el primero en comentar