Desde 2014 es obligatorio que todos los agentes inmobiliarios cuenten con una matrícula que es dada por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDATUS) Quintana Roo, menos del 10% de estos agentes cuentan con ello.
Situación que busca revertir esta nueva administración, ya que esto es importante para dar una mayor certeza jurídica, así lo dio a conocer Gabriela peña González, quien es la directora de asuntos inmobiliarios de la SEDATUS, quien dijo que con junto con las asociaciones estarán buscando que más agentes que sumen para contar con esta matrícula.
Explicó que tiene identificados de acuerdo con un censo, poco más de 4800 agentes inmobiliarios, el cierre del 2022 sólo solamente 399 contaban con este documento, una cifra que consideran muy baja.
Recordó que para poder tenerla no solamente acercarse y demostrar que son agentes, sino que también están preparados académicamente para poder desarrollar todos los trámites que se tienen que realizar en la compra venta o renta de un inmueble.
TE PUEDE INTERESAR: Descarta Semar recale de sargazo en playas de Quintana Roo durante el mes de febrero
Sé el primero en comentar