Spotify se afianzó como la plataforma de streaming líder a ni vel mundial alcanzando los 205 millones de suscriptores de pago a finales del año 2022, lo que superó las expectativas de los analistas, sin embargo, sus pérdidas aumentaron, según informó la empresa este martes.
De acuerdo con el grupo sueco, Spotify registró una pérdida neta de 430 millones de euros (unos 465 millones de dólares) el año pasado, mucho más impactante que en 2021 (34 millones de euros, 37 millones de dólares).
La facturación anual también rebasó las expectativas, a 11 mil 700 millones de euros (12 mil 700 millones de euros), es decir un alza de 21% interanual.
El número de suscriptores de pago de Spotify aumentó 14% en un año, hasta alcanzar los 205 millones, impulsado por el buen crecimiento en todas las regiones, sobre todo en América Latina, indicó el grupo.
La plataforma, con sede en Estocolmo y que cotiza en Nueva York, tuvo varios trimestres rentables el año pasado. Pero, desde hace varios años, registra regularmente pérdidas, a pesar del crecimiento fulgurante del número de sus abonados y situarse por delante de sus rivales, Apple Music o Amazon Music.
Además, recientemente anunció el despido de 600 trabajadores, de sus casi 10 mil empleados, una medida similar a otros gigantes tecnológicos.
Sé el primero en comentar