El canciller Marcelo Ebrard, encabezó la presentación del Diagnóstico y Recomendaciones para la Transición de la Industria Automotriz de México, con la subsecretaria Martha Delgado, la DG Magueal Cantara, legisladores, cuerpo diplomático y CEOs de empresas de automóviles.
El libro Grupo de Trabajo para la Electrificación del Transporte fue desarrollado en 5 ejes temáticos, que derivan en 28 propuestas dirigidas a acciones futuras para transitar hacia la fabricación de vehículos menos contaminantes.
A través de esta publicación se hace una reflexión de cómo se puede transformar y mejorar la movilidad, haciendo alianzas entre gobierno, industria y academia.
“México quiere ser un país donde se fabriquen vehículos eléctricos para dejar un mejor futuro a las nuevas generaciones”.
Dicho documento es resultado de la colaboración entre la Alianza Mx de la Universidad de California y el equipo de la Dirección General de Impulso Económico Global, adscrita a la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y con este se avanza en el cumplimiento de los Acuerdos de París y en múltiples metas y objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.
Durante el evento, el canciller Ebrard destacó que México, al tener su propio proyecto de transición energética, podrá construir una amplia red de infraestructura vinculada a la electromovilidad, y celebró que ya se tenga una hoja de ruta estratégica para el beneficio de la industria automotriz, así como de la economía mexicana.
Reiteró que esta política industrial es parte fundamental en los compromisos asumidos por México durante la pasada COP27 que se llevó a cabo en Egipto, donde se anunció la reducción de hasta el 35% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el año 2030, además de lograr la transición a energías renovables, generando más valor a través de los años.
Sé el primero en comentar